Aerolínea mexicana Interjet estudia posibilidad de operar en Honduras

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

El Mandatario Juan Orlando Hernández se reunió este lunes con el presidente de la empresa aérea mexicana, Interjet, Miguel Alemán Magnani, quien le expresó su interés de ampliar las operaciones de su aerolínea a Honduras.

Hernández aprovechó la reunión para hablarle al empresario mexicano sobre las ventajas de inversión que ofrece Honduras, a la vez que le destacó el alto potencial turístico que su país tiene en la región.

Además, le mencionó sobre el proyecto de la construcción de un nuevo aeropuerto en la base aérea Palmerola, que podría ser el punto de conexión entre varias regiones mexicanas y hondureñas, convirtiéndose en un puente para promover el turismo entre ambas naciones.

Alemán Magnani mostró su interés de ampliar las operaciones de Interjet a Honduras y utilizar Palmerola como un punto de pasajeros y carga, lo que le brinda la posibilidad a la empresa mexicana de adquirir un liderazgo en Mesoamérica y el Caribe.

Para darle continuidad al proyecto de inversión, el mandatario hondureño designó al ministro de Desarrollo e Inversión, Alden Rivera, quien en las próximas semanas se reunirá con representantes de Interjet que visitarán Honduras a fin de concretizar la iniciativa.

Actualmente, Interjet ofrece servicio a 36 ciudades en México y 9 en el extranjero, con una operación de 68 rutas, entre ellas, Nueva York, Las Vegas, Miami, Texas, Guatemala, Bogotá, Costa Rica y La Habana.

El Presidente Hernández también se reunió con el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, con quien intercambió experiencias de proyectos de convivencia ciudadana a fin de incentivar la cultura de paz entre la población.

En la reunión, el Mandatario hondureño habló sobre el impacto que tienen las Recreovías en Honduras, ya que con estas se recuperan los espacios públicos y se promueve áreas de convivencia familiar.

De igual manera, le comentó sobre el proyecto de construir 20 mega parques en diferentes puntos del país para que las familias hondureñas puedan disfrutar de áreas de recreación.

José Calzada se ha desempeñado como consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente, en la Embajada de México en Estados Unidos; administrador Central de Planeación Aduanera en la secretaría de Hacienda y Crédito Público; administrador de las Aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua; y como delegado federal de la secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Querétaro.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.