Aerolínea cambia ruta de vuelo para que su tripulación no tenga que dormir en Venezuela

0 1.083

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La aerolínea, en un comunicado, aseguró que la medida hará que su tripulación no tenga que dormir en Venezuela, «el país más inseguro del mundo», según publica El Estímulo.

United explica, además, que el vuelo es «demasiado largo para ser hecho por una sola tripulación» (hablando del trayecto de ida y vuelta), por lo que se cambiaría a los integrantes en Aruba -una parada de alrededor de una hora- y luego seguiría a Caracas e inmediatamente de vuelta a Aruba.

La empresa tiene una frecuencia de cinco vuelos semanales entre Caracas y Houston. La modificación de la ruta debe ser aprobada previamente por las autoridades venezolanas, pues United no tiene licencia de vuelo entre Caracas y Aruba.

El miedo de United es fundado. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el año 2016 hubo 28.479 «muertes violentas»; es decir, una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta cifra incluye las muertes por confrontaciones con la fuerza pública, muchas de las cuales podrían ser asesinatos extrajudiciales.

Según el OVV, Venezuela mantiene su lugar como el segundo país sin guerra más violento en el mundo (después de El Salvador).

El informe de 2016 resalta algunas de las razones que llevaron al aumento de la tasa de homicidios. La criminalidad se hizo más violenta debido al incremento del uso de armas de fuego por parte de los criminales, a la intensificación de la violencia policial y militar (por lo menos el 80 por ciento de los casos de resistencia a la autoridad terminaron fatalmente) y a los enfrentamientos generados por el grave desabastecimiento de alimentos y medicinas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.