Advierten que falta de resultados oficiales por el CNE podría agudizar la crisis económica

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, advirtió que la falta de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrían agudizar la crisis económica que ya vive el país a causa de la pandemia y el paso de las tormentas Eta y Iota.

“La labor del CNE ha generado bastante incertidumbre en la vida política y ciudadana, aunque este 14 de marzo ha sido un proceso electoral que superó cualquier expectativa debido a las circunstancias tan adversas que estamos viviendo no solo en materia sanitaria, sino que también materia social y económica”, expresó Kafati.

Asimismo, el experto expresó que el CNE está causando una incertidumbre innecesaria al no brindar resultados oficiales.

“Recordemos que la política y lo economía no pueden desvincularse, en ese sentido la pasividad del CNE está generando una incertidumbre innecesaria en el país, lo que provocaría una agudización a la crisis económica que estamos viviendo, acordemos que son más de 10 mil millones de dólares que se han perdido por la paralización económica por la covid-19 y por el paso de Eta y Iota”, dijo.

Finalmente, señaló que la pasividad con la que el organismo electoral está mejorando este proceso no va a provocar que se supere la crisis.

“La pasividad del CNE, sumado al mal manejo de lo pandemia muy difícilmente van a provocar es que superemos la crisis económica que estamos viviendo, y lo que menos espera la ciudadanía es una crisis más que podría hasta poner en duda las elecciones generales de 2021 por la falta de certidumbre que tiene este proceso “, sentenció.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.