Advierten formación de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos

0 53

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), infomó que las condiciones atmosféricas son propicias para la formación de nubes verticales (cominolimbos), que podrían originar tormentas con actividad eléctrica y vientos racheados en diferentes zonas del país.

Asimismo las autoridedas competente solocita a la población tomar medidas de prevención para evitar poner en riesgo su vida.

Las zonas más propensas a este tipo de tormentas son: norte, occidental y centro del país, sin embargo no se descarta que se presenten en otras regiones del territorio nacional.
De acuerdo a la perspectiva climática este tipo de tormentas podrían ocurrir durante el primero de mayo y próximo fin de semana.

de esa manera recuerdan a la población que los vientos que acompañan este tipo de tormentas pueden provocar desprendimiento de techos, rótulos publicitarios, postes del tendido eléctrico, caída de árboles y presencia de rayos especialmente en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche

El año anterior fallecieron siete personas producto de la exposición directa a actividad eléctrica durante estas tormentas; por consiguiente se solicita no practicar deportes al aire libre ni realizar faenas en labranzas mientras haya amenaza de tormenta eléctrica.
Es importante además proceder de inmediato a limpiar tragantes, cunetas y desagües que son la principal causa de las inundaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.