Advierten formación de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), infomó que las condiciones atmosféricas son propicias para la formación de nubes verticales (cominolimbos), que podrían originar tormentas con actividad eléctrica y vientos racheados en diferentes zonas del país.

Asimismo las autoridedas competente solocita a la población tomar medidas de prevención para evitar poner en riesgo su vida.

Las zonas más propensas a este tipo de tormentas son: norte, occidental y centro del país, sin embargo no se descarta que se presenten en otras regiones del territorio nacional.
De acuerdo a la perspectiva climática este tipo de tormentas podrían ocurrir durante el primero de mayo y próximo fin de semana.

de esa manera recuerdan a la población que los vientos que acompañan este tipo de tormentas pueden provocar desprendimiento de techos, rótulos publicitarios, postes del tendido eléctrico, caída de árboles y presencia de rayos especialmente en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche

El año anterior fallecieron siete personas producto de la exposición directa a actividad eléctrica durante estas tormentas; por consiguiente se solicita no practicar deportes al aire libre ni realizar faenas en labranzas mientras haya amenaza de tormenta eléctrica.
Es importante además proceder de inmediato a limpiar tragantes, cunetas y desagües que son la principal causa de las inundaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.