Aduanas realiza revisión a procesos de importación a granel en Terminal Especializada

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de simplificar los procedimientos mediante la automatización de los procesos aduaneros, representantes de la Administración Aduanera de Honduras junto a funcionarios de la Terminal Especializada de Honduras (TEH) realizan la revisión y actualización de procesos de importación de productos orgánicos en la terminal de graneles, ubicada en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortes.

Lo que se busca es establecer mecanismos para la facilitación de procesos mediante un trabajo en conjunto que permita simplificar, optimizar, mejorar controles y la seguridad aduanera en el embarque y desembarque de mercancías a granel en la Terminal Especializada de Honduras (TEH).

Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestiones Aduaneras, expresó “Honduras está apuntando a convertirse el centro logístico de la región, es por ello que los procesos deben de ser eficientes, sin perder el control aduanero, debido a esto se realiza en la actualidad la verificación de los mismos para el ingreso y salida de mercancías, lo que permite al importador mayor facilidad y confianza al desaduanar sus productos en menor tiempo”.

El Depósito de Graneles de la Terminal Especializada de Honduras es el punto de entrada de los productos orgánicos, entre ellos granos: maíz, trigo, arroz, soya entre otros. Por estas instalaciones se mueve el 90 por ciento de los productos de graneles que llegan al país, lo que eleva la competitividad de Puerto Cortés.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.