Aduanas hondureñas abiertas las 24 horas esta temporada

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las aduanas que operan en los diferentes puntos de Honduras permanecerán abiertas durante las fechas de fin de año, para agilizar los trámites de nacionalización de mercancías.

La directora de aduanas, Xiomara Gómez, manifestó que el propósito del servicio aduanero es responder ante cualquier duda en materia de regímenes aduaneros, arancel y valoración.

«Las aduanas están trabajando las 24 horas del día, de lunes a domingo. Es un esfuerzo conjunto de todos los funcionarios de la administración pública, estamos trabajando y poniendo nuestro mayor empeño, buscando la manera de que el país no se detenga por ningún motivo en esta Navidad y Año Nuevo», dijo.

Indicó que en los últimos tres meses del año, debido al movimiento de mercancía en toda la región por las fiestas navideñas, se reforzaron los puntos de controles con operativos, verificación de vehículos y contenedores, así como retenes en los puestos de control en corredores y zonas fronterizas del territorio nacional.

De igual manera se intervinieron los depósitos temporales y los depósitos aduaneros, dejando una recaudación significativa por ajustes por más de 50 millones de lempiras.La funcionaria informó que la dirección de aduanas obtuvo una recaudación récord y que se cumplió la meta durante este ejercicio fiscal, contando para ello con el apoyo de todos los empleados aduaneros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.