Aduanas Honduras atiende en nuevo horario en oficinas administrativas y laboratorios en Tegucigalpa y San Pedro Sula

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las medidas y estrategias establecidas por el Gobierno de la República para el ahorro de combustibles, la Administración Aduanera de Honduras atiende al obligado tributario en nuevo horario a partir de este día.

Por lo que la atención a los usuarios en las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula (Barrio Río de Piedras 1908), Laboratorio Aduanero en Tegucigalpa, será de 7:30 am a 3:30 pm, entre tanto las diferentes aduanas del país continúan con el horario que mantienen a la fecha.

La determinación está apegada a los lineamientos del Gobierno e iniciativas institucionales para contribuir al ahorro de carburantes, para apalear el alto costo de los combustibles derivado de los conflictos internacionales.

De igual forma al proceso de renovación y refundación del sistema aduanero hondureño en busca de agilizar y facilitar los procesos, brindando un servicio de calidad y orientación a los obligados tributarios y población en general que realiza trámites en las oficinas antes descritas.

Entre las áreas de atención en el Centro Cívico Gubernamental se encuentran: Atención al Usuario, Secretaría General, Tránsitos Aduaneros, Operaciones Aduaneras, Fiscalización, Normativa y Política Aduanera, recaudación, clasificación, arancelaria, normativa, control de los auxiliares de la función aduanera.

Por su parte en la Oficina Regional de San Pedro Sula se atiende las obligaciones tributarias a los auxiliares de la función pública y usuarios de los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

Atendiendo en los servicios de Atención al Usuario, Coordinación Regional, Secretaría General Adjunta, Sección de Regímenes Especiales, Operaciones Aduaneras, asimismo, en la admisión de solicitudes de los obligados tributarios en asuntos relacionados a las administraciones aduaneras y  al procedimiento administrativo, todo lo concerniente con las Agencias Aduaneras, Navieras y otros Auxiliares de la Función Pública, Zonas Libres, Parques Industriales y Régimen de Importación Temporal. Adicional, todo procedimiento que el usuario necesite realizar y no se cuente con el Departamento, Sección o Unidad se realiza la gestión de manera electrónica con el personal de esta oficina, quienes brindarán la respuesta posteriormente.

Las autoridades Aduaneras hacen un llamado a los obligados tributarios apegarse al nuevo horario de atención para trabajar coordinadamente.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.