Aduanas Honduras aplica encuesta de Percepción de Integridad Aduanera

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional Anticorrupción y en busca de continuar fomentando en las aduanas la integridad, transparencia y gobernanza, la Organización Mundial de Aduanas junto a la Administración Aduanera de Honduras llevan a cabo la encuesta “Percepción de Integridad Aduanera”.

La iniciativa fue aplicada entre los meses de noviembre y diciembre entre los colaboradores de Aduanas Honduras a nivel nacional y el sector privado con las empresas que realizan procesos aduaneros.

El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides, explicó: “Los resultados de la encuesta arrojarán la percepción de lucha contra la corrupción, transparencia e integridad institucional y los puntos de mejora”.

Agregó: “La misma medirá aquello que las administraciones aduaneras pueden mejorar, posteriormente se realizará un plan de mejora para abordar los puntos en los que sacamos bajo puntaje”.

En la actualidad la encuesta ha sido aplicada por la firma consultora Ernst & Young (E&Y) en la Aduana La Mesa, Guardatura Toncontín, Centro Cívico Gubernamental (CCG) y próximamente en la Aduana Puerto Cortés.

“Que buscamos con todas acciones fortalecer los pilares de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción”, concluyó el funcionario.

Recientemente Aduanas Honduras firmó un convenio con la Fundación Crime Stoppers para la implementación, promoción de acciones, programas y proyectos relacionados con la impunidad, la prevención de los delitos de contrabando, falsificación y defraudación aduanera con estrategias en conjunto para sensibilizar y promover la cultura de la transparencia, la denuncia de actividades ilícitas fomentando las acciones de seguridad ciudadana.

Adicional, se habilitó la línea 101 de denuncias aduaneras como parte del proyecto Módulo de Recepción de Denuncias.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.