Aduanas amplían horarios de atención en temporada navideña

Tegucigalpa, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de dinamizar la economía en la temporada navideña y brindar una mayor facilidad en los servicios aduaneros, La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), informan sobre la extensión en los horarios de atención en las Aduanas La Mesa, Aduana Toncontín, Aduana Puerto Cortes y Aduana el Henecán de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La medida de ampliación de horarios de atención se ha implementado desde inicios del mes hasta el 20 de diciembre del presente año, dicha determinación está apegada al proceso de renovación y transformación del sistema aduanero de Honduras que busca agilizar los procesos.

La Comisionada Presidente de COPRISAO Eny Bautista dijo “lo que buscamos a través de la ampliación de horarios de atención en diferentes puntos aduaneros, es una mayor agilidad en los procesos de desaduanaje de mercancías, de la misma forma evitar atrasos en los procesos de importación y exportación que tienden a tener un incremento en esta temporada”.

Por lo que se les hace un llamado a los usuarios, hacer uso de este beneficio para contribuir a dinamizar el comercio durante la temporada, añadió la Comisionada.

La extensión de horarios beneficiará a los usuarios y auxiliares de la función pública que realizan sus trámites en las aduanas antes mencionadas, las que representan el 85 por ciento de las mercancías que entran y salen del país, informó la Directora Adjunta de Rentas Aduaneras Wendy Flores.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.