Admiten recurso de apelación para inhabilitar a diputada electa Kritza Pérez

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Gaudy Bustillo, manifestó que el compromiso de este tribunal es resolver todos los casos apegado a derecho, respetando el debido proceso y el derecho de defensa de las partes en contienda.

Según explicó Bustillo, la secretaría general del TJE les informó que ayer en horas de la tarde fue recibido el expediente que se había solicitado desde el 05 de enero ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder dar trámite a un recurso de apelación.

Se trata de un recurso de apelación para inhabilitar a la parlamentaria electa del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Kritza Pérez, por asegurar que no cumplió con uno de los requisitos para obtener una diputación.

Según se informó, Pérez tiene cuatro años de residir en Tegucigalpa y no cinco como manda la Ley Electoral al establecer que un candidato que aspira a un cargo de elección popular en un departamento donde no nació, tiene que tener por lo menos cinco años de residir en el departamento donde quiere optar al cargo.

La magistrada dijo que en estos momentos se está evaluando el recurso de apelación y al ser admitido se le dará traslado a la parte interesada para que en un término de tres días pueda contestar tal recurso.

“Los recursos de apelación tuvieron que haberse presentado en tiempo y forma, dentro del procedimiento que nosotros aprobamos en pleno. Se reitera que debe agotarse la vía administrativa ante el CNE”, añadió.

En ese sentido, apuntó que se valora si los recursos han sido presentados en tiempo y forma, luego se admiten o se declaran inadmisibles.

Reveló que hasta los momentos han inadmitido 20 recursos de apelación de los 93 presentados por no reunir los requisitos que establece la norma.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.