Admiración causa película hondureña ¨El Xendra¨ en Washington

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

La Embajada de Honduras en Estados Unidos en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco de las celebraciones del mes de la Hispanidad presentó esta semana la película hondureña “El Xendra”.

La función se realizó en el Auditorio del Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del Centro Cultural del BID y asistieron un número significativo de personas de Honduras y de diferentes nacionalidades.

El Embajador Milla en su discurso de apertura señaló que los objetivos principales de la realización de estos eventos culturales son integrar a la comunidad hondureña en el área de Washington, D.C. y ciudades aledañas, promover nuestro país internacionalmente y dar a conocer las manifestaciones artísticas.

La película “El Xendra” es una idea original del productor Juan Carlos Fanconi y está inspirada en mensajes reales de contacto extraterrestre. La mayoría de la película fue grabada en el área de La Mosquitia en el Departamento de Gracias a Dios y ha sido acreedora de varios premios entre ellos el “Premio Jury Award for Excellence” que otorgó el Festival de cine de ciencia ficción de la ciudad Boston, Massachusets.

En el evento estuvo presente la reconocida periodista hondureña, Indira Murillo quien manifestó sentirse conmovida de ver el talento hondureño y dijo estar asombrada de como el cine ha evolucionado en Honduras. “Espero que la Misión Diplomática de Honduras en Washington continúe realizando este tipo de actividades que ayudan a que se conozca el talento catracho fuera de nuestras fronteras” aseveró.

La Agregada Cultural de la Embajada hondureña, Karol Escalante adelanto que ya está dentro de la agenda cultural de la Embajada la futura presentación de la película “Cuentos y Leyendas de Honduras”, en el territorio estadounidense después que se presente en Honduras.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.