Administradora de USAID Samantha Power visitará Honduras, El Salvador y Guatemala

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, visitará Honduras, El Salvador y Guatemala de mañana 13 al 17 de junio.

Así lo establece la Embajada de Estados Unidos en un comunicado, tras señalar que “la gira de la funcionaria será para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte”.
 
Democracia
 
“Durante su visita a la región, la administradora Power pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos y líderes empresariales para destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil”, afirma.
 
 “El itinerario de la Administradora también incluye reuniones con grupos de jóvenes y sectores marginalizados, así como visitas a programas de crecimiento económico y de agricultura de USAID”, señala.
 
“Adicionalmente, la Administradora visitará a personas afectadas por sequías severas y por los huracanes Eta e Iota, y también se reunirá con familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID”, finaliza.  

Dato

Samantha Power se reunirá con personeros del gobierno y sociedad civil, entre otros

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.