Adjudicaran este martes proyecto de pavimentación de carretera secundaria en Roatán

Coxen Hole, Roatán.

0 689

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La municipalidad de Roatán tras la Apertura de Ofertas en de la Contratación Directa No. CD-AMR-2018-003 con Nombre “Pavimentación de 8.8Km de la carretera Secundaria que conecta las comunidades de Mud Hole, Corozal, Hottest Sparrow con la carretera principal en el Sector de Brick Bay (Banda Norte)” informó que se ha descartado la empresa Profesionales del Concreto (PRODECON) por el valor de Lps. 73,645,396.83 debido a exceder los límites del presupuesto del proyecto

Asimismo, aceptaron la oferta alternativa del señor Luis Alvarado por el valor de L.47,476,550.97, también se aceptó la oferta básica de General Concrete por el valor de L.49,539,023.57 y por último se aceptó la oferta básica del Señor Luis Alvarado por L.50,406,819.30

Por lo anterior, el comité evaluador determinó iniciar el proceso de subsanación el cual finalizará este martes 29 de mayo a eso de las 3:30 pm y posteriormente a eso de las 4:30pm se evaluarán y se hará efectivo el proceso de adjudicación.

Proceso de apertura de oferta de contratación directa

El proceso de apertura de oferta de la contratación directa del proyecto denominado Pavimentación de la carretera secundaria que conecta las comunidades de Mud Hole, Corozal, Hottest Sparrow con la carretera principal en el Sector de Brick Bay (Banda Norte)’’ dio inicio con la presentación de documentación por parte de tres compañías.

Los representantes de la comuna liderada por la vicealcaldesa Nicole Brady dieron inicio con la apertura de los sobres los cuales detallaban la oferta y los montos de cada una de las empresas participantes

Por su parte Profesionales de la Construcción (PRODECON) propuso un presupuesto de Lps. 73,645,396.83, mientras que Luis Alvarado expuso la cantidad de Lps. 50,406,819.30 y General Concrete mostró la suma de Lps. 49,539,023.57.

Brady detalló que cinco empresas se presentaron a la comuna, pero solo tres presentaron oferta.

‘‘Cinco empresas se presentaron a la municipalidad y retiraron los pliegos, de esas cinco, tres presentaron las ofertas. Donde hoy ya realizamos la apertura de esas ofertas para que haya la mayor transparencia posible’’, relató Brady.

La funcionaria aclaro que este proceso de contratación directa se debía a ‘‘El mal estado de la calle es una emergencia en el municipio, por lo que hoy se decidirán quién será la empresa que desarrolle el proyecto, este es un proceso de contratación directa, no es licitación ya que fue aprobado mediante cabildo abierto y se declaró emergencia la situación de calles hace dos semanas. La corporación aprobó el inicio del proceso y se invitó a las diferentes empresas a participar’’, explicó la vicealcaldesa.

El comité de evaluación hará las evaluaciones correspondientes a través de sus observadores técnicos para tener la mejor propuesta que beneficie al municipio.

‘‘Hay varios criterios como el criterio técnico y económico, donde ya tenemos los ingenieros presentes, la asesoría legal y algunos regidores que son miembros del comité evaluador. En lo cual, esperamos que de aquí todos salgamos con una decisión que va a beneficiar a Roatán’’, aseveró la vicealcaldesa.

¿Qué tramo que se van a reparar?

El segmento que se restaurara próximamente es el que inicia en Mud Hole y concluye en Brick Bay que cubre la mayoría de longitud de la calle de Banda Norte, donde se espera que sea la vía alterna cuando comience la reparación de la carretera principal que conduce a Coxen Hole.

‘‘El tramo que se está haciendo es el de Mud Hole para salir a Brick Bay, es todo el segmento de la calle de la Banda Norte que es una vía muy importante, porque como ya sabemos, ya se aprobó un fideicomiso para la carretera principal y se van a estar realizando trabajos en ese tramo. Por lo que en los próximos meses y el resto del año se necesitará como vía alterna para que durante ese tiempo el tráfico pueda fluir’’, explicó Brady.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.