Adjudican licitación de Rayos X para aduana de Puerto Cortés a empresa vinculada a Grupo Emco

0 103

La Administración Aduanera (Aduanas) adjudicó a la empresa Alutech del Grupo Emco, que actualmente concesiona el Aeropuerto de Palmerola el proyecto de Rayos X de Puerto Cortés por un monto de 25.7millones de dólares.

El proceso de licitación número LP-Aduanas-005-2021 fue adjudicado a días que inicie el mandato la presidenta electa Xiomara Castro.

Cabe destacar que el Congreso Nacional (CN) sesionó un domingo donde pretendía aprobar este proyecto de ley basado en la implementación del Sistema de Rayos X, pero la iniciativa no alcanzó los debidos votos para ser aprobada en la Cámara Legislativa.

En su momento, el miembro de la comisión de transición, Hugo Noé Pino, declaró que el proyecto de ley del sistema de rayos X para implementarlo en el sistema de Aduanas debe ser analizado y aprobado por el Congreso Nacional entrante.

“Lo que se quiso aprobar ayer en el Congreso Nacional es exactamente irregular, un contrato de esta naturaleza y por ese período de tiempo debe dejarlo que lo analice y lo apruebe el Congreso entrante”, manifestó Noé Pino al ser abordado por periodistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.