Adjudicador de Récord Guinness: El café hondureño es delicioso y vale la pena mostrarlo al mundo

Gracias, Lempira

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El adjudicador de los Récord Guinness a la taza y la degustación más grandes del mundo, Carlos Tapia, afirmó hoy que “Honduras preparó un café delicioso y vale la pena mostrarlo” al planeta.

Tapia verificó el cumplimiento de ambos logros para la obtención de las marcas mundiales, en una jornada que se realizó en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Gracias (Lempira).

“Son dos los records que ya tienen conocimiento mundial y validez en Honduras a nivel mundial, el primero por la taza de café más grande del mundo y que contiene 18.012 litros de café, la más grande construida y llena de café en el mundo”, dijo Tapia.

Remarcó que “el segundo récord tenía que ver con la degustación más grande de café con 739 participantes y eso es algo para remarcar y reconocer en Honduras y el mundo”.

Una gran fiesta

Tapia, de origen mexicano, trabajó durante tres días en la supervisión de los procesos y el trabajo de cientos de hondureños y sectores, que unificaron esfuerzos para alcanzar los referidos registros mundiales.

Luego de ratificar los registros en el mismo acto, Tapia refirió que resta hacer públicos los registros en las redes sociales de World Guinness Record para que estos sean conocidos por el mundo.

“Ha sido un café delicioso el que se ha preparado y vale la pena mostrarlo al mundo”, dijo Tapia.

Calificó el evento como una gran fiesta; “ha habido una gran participación de diversos sectores y las personas se fueron felices y lo mejor es que han disfrutado de un excelente café”.

Verificación precisa

Tapia explicó que “entre los requisitos para cumplir con el récord de la taza de café más grande del mundo se comprobó que son materiales totalmente higiénicos, como uno de los primeros requerimientos”.

Añadió que se hizo necesario solicitar la presencia de un profesional de la ingeniería, para que “ofreciera las medidas oficiales de la taza, del contenido de litros para el café”.

De igual forma, fue necesario contar con la presencia del sistema sanitario “el que en todo momento estuvo verificando que los procesos fueran realizados de una manera inocua y el café fuera apto para el consumo humano”, indicó.

Para el registro de la degustación del café, explicó, fue necesario verificar que “fueran 739 participantes, que el área estuviera perfectamente delimitada y que cada participante probara al menos tres variedades del café, y que se siguieran al pie de la letra las instrucciones del experto”.

Cerró diciendo que Honduras “se puede sentir orgulloso de su café y de su pueblo”.

………

Datos de interés

1. Guinness es la máxima institución que se encarga de certificar a los récords en cualquier categoría. Guinness World Récords publica un libro de referencia anualmente, el que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural.

2. Guinness World Récords se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

3. Guinness World Récords actúa como árbitro imparcial en los establecimientos o superación de récords en todo el mundo y no permite que sus representantes se impliquen en la organización de un intento de récord.

4. Los titulares de récords no suelen perseguir una compensación económica, sino la satisfacción de establecer, conseguir y superar sus metas, y recibir por ello el certificado oficial de Guinness World Récords.  Nunca se paga a las personas que baten récords, ni cubren sus gastos, ni les patrocina, ni les proporciona el equipo necesario.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.