Adecabah identifica el aumento de precios en 11 productos de la canasta básica

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La libra de carne de res aumentó hasta 10 lempiras en algunos mercados de la capital hondureña, informó hoy la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, detalló que tras realizar un monitoreo de precios en los distintos mercados capitalinos identificaron el aumento de precio en 11 productos de la canasta básica.

Sin embargo, el que más resalta es el incremento en la libra de carne de res, el cual va entre los 8 y 10 lempiras en algunos de los mercados de la capital.

En ese orden, precisó que en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela pasó de cotizarse a 70 lempiras la libra de carne de res a 80 lempiras.

Argumentó que el aumento obedece al poco ingreso de este producto a los mercados y también a un alza a la libra en canal, es decir al costo que la adquiere el carnicero.

Recordó que en esta semana se trata de 11 productos de la canasta básica que aumentan su costo, lo que encarece la calidad de vida de los hondureños.

Otros productos que aumentaron de precio son el brócoli  que subió  10 lempiras y el repollo  cinco lempiras.

Resaltó que también se identificaron seis productos que bajan de precio entre ellos la cebolla roja, coliflor, remolacha, plátano y frijoles tiernos.

Cabe señalar que un total de 70 productos de la canasta básica han aumentado de precio en Honduras durante el 2022, según estadísticas de Adecabah

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.