Acusados en “La caja chica del hermano” recibirán carta de libertad definitiva

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Dagoberto Aspra, representante legal de Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato, informó este jueves que los acusados en el caso «La caja chica del hermano», recibirán mañana su carta de libertad definitiva.

Aspra señaló que fueron citados y emplazados por el juez natural mañana a las 9:00 a.m. a comparecer en una audiencia donde se decretará la suspensión de las medidas cautelares que fueron dictadas en relación al proceso que presentó la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

«Se dictó un sobreseimiento definitivo a favor Lobo y Cerrato, en virtud de que los elementos presentados por la parte acusatoria fueron desvirtuados por los elementos presentados por la defensa por las pruebas de descargo».

Con respecto a los cuestionamientos por la UFECIC  y MACCIH, quienes señalan que hay suficientes pruebas para configurar al menos 120 delitos de fraude y malversación, el abogado dijo que las pruebas presentadas fueron fotocopias por lo que «no tienen la legalidad suficiente para sustentar la mínima actividad probatoria de cargo que respalde la decisión del juez».

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.