Acusados del «Mascarillazo» llegan a brindar declaración a oficinas de la ATIC

0 130

Olivia Morales, encargada interina de los procesos de licitación de la Secretaría de Salud, llegó el pasado viernes a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a rendir su declaración en la línea de investigación se compras millonarias, y sobrevaloradas según expertos, que fue realizada por la estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H)

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que la funcionaria es la quinta persona que se presenta a declarar, ya que forma parte de la investigación.

Entre los llamados a declarar por este caso se encuentra el empresario Germán Palacios y María Elena Palacios Hernández, propietario y administradora de GERMAR Ferretería, la diputada Waleska Zelaya y su esposo, Juan José Lagos, propietario de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

G y T es la empresa a través de la cual se suscribió, en abril pasado, un contrato con Invest-H, para la venta de 474,000 mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Mientras tanto, la funcionaria Morales detalló que desconoce el proceso de compra de las mascarillas, así como de las empresas que licitaron.

“Soy encargada interina de los procesos de licitación que hace la Secretaría de Salud y en el caso que se refiere a las compras relacionadas con el coronavirus, no se están manejando a nivel central, por lo tanto no pasan por mis manos; nosotros llevamos procesos de licitación, pero ninguno de los que llevamos actualmente tiene relación con insumos médicos por COVID-19”, precisó Morales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.