Acusaciones “no tenían ni pie ni cabeza”: Micheletti Baín

0 914

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Penal Internacional (CPI) ha descartado crímenes de lesa humanidad durante la crisis de 2009 en Honduras, determinación que esta mañana ha sido alabada por el expresidente en ese entonces, Roberto Micheletti Baín.

“Siento mucha alegría en mi corazón y sé que muchos amigos en el país están sintiendo lo mismo por la reciente declaración dada por la Corte Internacional de Justicia”, manifestó a Radio América.

La CPI anunció el miércoles que no abrirá una investigación sobre las violencias cometidas tras el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras, por falta de elementos que permitan caratular la causa dentro de sus competencias.

Contó Micheletti que también se le había establecido en los Estados Unidos un juicio en la Corte Federal de Derechos Humanos de Houston, Texas, de donde hace dos años “salimos de ese lío”.

Para el exgobernante dichas acusaciones “no tenían ni pie ni cabeza”.

Antes de finalizar recordó que el cargo fue asumido con responsabilidad pese a las presiones internacionales de que entregara el poder porque se trataba de un golpe de Estado. “Yo asumí al no haber presidente ni vicepresidente”, aclaró.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.