Acuerdos alcanzados son una señal positiva que Honduras avanza en la democracia: Mauricio Oliva

0 542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que los acuerdos alcanzados en los últimos días por las distintas fuerzas políticas del país son una señal positiva para que Honduras siga avanzando en la democracia.

“Creo que todos nos quedamos con una percepción de que se puede construir, que se puede platicar, que así se resuelven las cosas, que el consenso fue amplio”, dijo.

“Llegó un momento que tuvimos 124, podíamos llegar a tener hasta 125 diputados, pero por razones de salud no estuvo aquí un diputado de la DC (Democracia Cristiana), pero las votaciones arriba de 120 votos son históricas en este congreso”, aseguró.

Cabe resaltar que 124 parlamentarios votaron a favor de la ley que permitirá la elección de los magistrados al Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Libre inicialmente pretendía que sus representantes se nombraran sin ley y para presionar se declaró por casi tres meses en insurrección legislativa.

Discrepancia

Oliva expresó que la discrepancia siempre va a existir en el Congreso Nacional porque es así como se construye la democracia, pero que la insurrección legislativa de Libertad y Refundación (Libre) ha dejado una gran enseñanza a los integrantes del ente legislativo.

“El disenso siempre va a existir, pero creo que si algo hemos aprendido en el Congreso es que la insurrección legislativa no es la mejor vía”, manifestó.

“Tres meses duró eso y yo nunca retrocedí en mis principios de que había que aprobar una ley, al final de eso se llegó a la razón, al entendimiento”, explicó.

Oliva expresó que las personas electas para dictaminar la ley que dará vida a los entes electorales son las correctas, ya que tienen la capacidad para hacerlo de la mejor manera. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.