Acuerdo entre FMI y BCH entraría en vigor el próximo año según Wilfredo Cerrato

Tegucigalpa, Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que de llegar a un acuerdo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este entraría en vigor el próximo año.

“Con el FMI al menos una vez al mes tenemos una conferencia para evaluar el resultado de la política monetaria y escuchar algunas sugerencias que ellos puedan tener”, explicó el funcionario.

Refirió que hace un par de semanas se dialogó con personeros del organismo multilateral en torno a las bases de lo que será un nuevo acuerdo.

Advirtió que más que un acuerdo cuantitativo con metas, se han centrado en priorizar reformas estructurales para promover el fortalecimiento de instituciones como la Secretaría de Finanzas, las alianzas público privadas y lo que tiene que ver con política monetaria.

Explicó que el FMI tiene un apartado en relación con la transparencia fiscal es un  tema con el cual se viene trabajando desde hace un tiempo.

En ese sentido, aseveró que se está platicando respecto a ese tema a lo interno con el gabinete económico. “Así nos vamos a mantener con el FMI para ya tener visitas cara a cara con ellos después de septiembre”, acotó.

Recordó que en la anterior ocasión el acuerdo con el organismo internacional de financiamiento se firmó en diciembre y entró en vigor el siguiente año.

“Por eso vamos a conversar pues tenemos que llegar a conclusiones antes de diciembre para que en todo caso si llegamos a un acuerdo, entre en vigencia el próximo año”, reiteró.

Por otra parte, Cerrato indicó que se espera que la inflación sea inferior a lo estimado, además hay un repunte en las remesas, más del nueve por ciento en comparación del 4.5 por ciento proyectado.

Además, la depreciación de la moneda es de un 1.68 por ciento menor a lo estimado del cinco por ciento, según Cerrato.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.