«Acuerdo de Cartagena fue promovido por los ex presidentes de Venezuela y Colombia»: Lobo Sosa

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex gobernante, Porfirio Lobo Sosa, se refirió a las condiciones que permitieron el retorno de su antecesor, Manuel Zelaya Rosales, tras su defenestración en 2009.

En conversación con HRN, Lobo Sosa manifestó: “El acuerdo de Cartagena fue promovido por los ex presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, con el acuerdo de Zelaya Rosales y el mío para que Honduras pudiera reingresar en la OEA y ponerle fin al aislamiento en que estábamos. No se firmó para proteger a nadie por actos de corrupción”.

De su lado, el depuesto gobernante acusó que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, se ha negado a cumplir con el Acuerdo de Cartagena suscrito en el ánimo de hacer viable la reconciliación nacional.

El problema es que Hernández dirige los destinos de este país de manera “dictatorial y tiránica”, declaró en seguida Zelaya Rosales tras calificar el diálogo que es facilitado por la ONU como una falsa intención de encontrar una respuesta a la crisis política.

Ante la ausencia de justicia, Honduras ha tenido que aceptar la intervención de organismos externos como la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), en la búsqueda de la paz, añadió el ex presidente.

Asimismo, señaló que el Acuerdo de Cartagena que hizo posible su retorno después de su salida del poder no protege a nadie contra los actos de corrupción como lo han insinuado algunos sectores que le acusan de gozar de la impunidad.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.