“Acuerdo con el FMI no traerá impuestos al país”.” presidente Hernández

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que el Gobierno y la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaran a un acuerdo por un periodo de 24 meses con un apoyo de 331 millones de dólares, el presidente Juan Orlando Hernández destacó que el logro obedece a que “la economía del país está estable” y que este “no traerá impuestos al país”.

El acuerdo con el FMI abarca programas de protección de inversión social e infraestructura, restauración energética, simplificación administrativa  y empoderamiento económico de las mujeres.

“Honduras tiene una situación privilegiada de una economía estable en crecimiento”, subrayó Hernández ante los medios de comunicación.

Sistema eléctrico de primera

Asimismo dijo que “esto (el acuerdo con el FMI) manda un mensaje a los demás cooperantes, a los bancos multilaterales, a la banca privada hondureña, al sector privado y a los trabajadores de que vamos en la ruta correcta para lograr tener un sistema eléctrico eficiente, competitivo y sobre todo con precios justos”.

Insistió el gobernante que el país necesita construir un sistema eléctrico que permita al ciudadano, al hondureño, al humilde, al empresario y al luchador un precio justo.

Por lo tanto –agregó- “queremos hacer de este momento una oportunidad de hacer coincidir a todos los demás sectores para que aceleremos el paso y logremos construir un sistema eléctrico de primera y una economía que vaya creciendo de manera sostenida”.

Trabajo en equipo

En ese sentido, el titular del Ejecutivo aplaudió el trabajo conjunto entre el FMI y gabinete económico, porque  “este esfuerzo se ha  venido haciendo de años atrás para mantener una economía estable en crecimiento”.

“Siempre hemos dicho que el crecimiento económico debe llevar una movilidad social que no es ni más ni menos que la gente humilde y luchadora tenga la oportunidad con la inversión del Estado, con el crecimiento económico de mejorar su nivel de vida”, indicó Hernández.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la labor de FMI y del Gabinete Económico, porque disciplinadamente le han otorgado al país una hoja de ruta muy clara.

Política sostenida

Por otra parte, el presidente Hernández adelantó que Honduras en la región tiene una situación privilegiada  “a raíz de una política sostenida que hemos venido impulsando desde hace varios años”.

“Y eso significa que comparado con la región de Centroamérica, Honduras es de los países que sigue creciendo a pesar de la disminución del crecimiento económico mundial, a pesar de que no tenemos el circulante  que antes teníamos, porque ha bajado el precio del café, a pesar del aumento en precios de los combustibles”, recordó Hernández.

Resaltó que “estamos creciendo por encima del promedio mundial y esos son logros importantes”.

Por último, el presidente Hernández anunció que mañana se reunirá con el  G-16, miembros del sector privado, cooperativo, entre otros, para conocer a profundidad las bondades de este importante acuerdo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.