Acuerdo con el FMI no tendrá ningún beneficio para el pueblo hondureño según economista

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Jorge Interiano, manifestó que el Acuerdo Stand-By, que se aprobó entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “no es nada nuevo y no trae ningún beneficio para el pueblo hondureño, sino para el Gobierno”.

Por su parte dijo: “ lo que debemos decirle a la población, es que eso no trae ningún beneficio para Honduras, en sí es para el Gobierno, y si no veamos tantos años que hemos tenido acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, y la pobreza no se ha erradicado, los problemas económicos y políticos siguen”, explicó el dirigente .

Interiano también señaló que lo que está haciendo el Gobierno, es «obtener más deuda”, recibiendo recursos frescos, para poder hacer gastos corrientes, “si esos ingresos vinieran para proyectos de rentabilidad, que beneficien la producción agropecuaria y la Micro y pequeña empresa (Mipymes), se podría lograr algo positivo, pero no es así, entonces eso no nos va a sacar del problema económico en el que está el país” exhortó el entrevistado.

“ Es Curioso que en vez de venir a beneficiar a la economía, más bien la contrae, porque ese ahorro de seis mil millones de Lempiras deberían ser para dedicarlo a proyectos rentables y apuntalar la Salud y la Educación de nuestro país” continuó manifestando el economista.
Culminó advirtiendo que este acuerdo traerá implicaciones para Honduras en general, ya que el FM pone “ciertas” condiciones que “ van en contra del pueblo” y que las autoridades deben cumplir.

¿Qué es un Acuerdo Stand-By?

De acuerdo con portal web del Fondo Monetario Internacional(FMI), el Acuerdo Stand-By o Acuerdo de Derecho de Giro, es un préstamo crediticio utilizado por el FMI para otorgar créditos a países de mercados emergentes y avanzados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.