Acuerdan en EEUU instalar en Roatán planta generadora de energía producida por gas

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dallas, Texas.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes en Dallas, Texas (Estados Unidos) un acuerdo para instalar en Roatán una planta generadora de energía producida por gas.

El presidente Hernández anunció que la producción de energía con gas es un objetivo estratégico que puede generar la reducción del costo de energía en Honduras y en Centroamérica, hasta de un 40 por ciento.

Informó que “ayer, en la noche, terminamos de afinar la construcción de la primera planta en Roatán (Islas de la Bahía) de generación de energía con gas propano”.

“Estamos hablando que el efecto en términos de producir es 30 megas en una isla que en este momento sólo demanda 15, pero la reducción en el precio es un paso sumamente importante”, aseguró.

Asimismo, anunció que “los esfuerzos de orden internacional van por la ruta de que tenemos un convenio con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para construir un gasoducto que nos permita llevar gas a la región centroamericana desde México, y también estamos hablando desde Texas”.

Hernández apuntó que “estamos trabajando en paralelo con los gobiernos , con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , pero también estamos conversando con el sector privado de Estados Unidos y particularmente aquí en Texas”.

“Si nosotros llegamos con gas a Centroamérica, el nivel de competitividad va a cambiar dramáticamente”, consideró.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.