Acuario de Tela exhibe organismos endémicos de los arrecifes

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo Acuario Marino de Tela ya exhibe a decenas de organismos endémicos de los arrecifes al norte de Honduras, que forman parte de la gran barrera de coral mesoamericana.

El Centro de Investigación Marina de Tela, en Atlántida, reabrió sus puertas en las nuevas instalaciones cercanas a la Carretera CA-13, para enseñar a todos los visitantes la importancia de los corales propios de la zona, precisó su director, Antal Börcsök.

Explicó, que, a partir de esta semana recibirán a los hondureños y extranjeros, desde las 10:00 AM a las 4:00 PM.

El acceso al acuario se mantendrá gratuito, pero durante el recorrido los visitantes podrán disfrutar de un restaurante temático, que, además enseñará la importancia de buenas prácticas pesqueras.

Todos los corales, peces, crustáceos y otros invertebrados que viven en las peceras del Acuario, son especies propias del Refugio Marino Bahía de Tela.

El Centro de Investigación Marina de Tela inicialmente operó en la comunidad de  San Juan, pero se trasladó a la Carretera CA-13, en las cercanías al Jardín Botánico Lancetilla.

El empresario del turismo y ambientalista en Tela, Francois Ligeard, señaló que este nuevo espacio será clave para potenciar la educación ambiental entre los hondureños.

Agregó, qué, «las instalaciones son algo único en Tela y  le aportan un nuevo atractivo al destino más visitado en el departamento de Atlántida».

Biólogos que trabajan en el Acuario indicaron que hasta esta semana se abrieron las puertas al público, pero, desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar moradores para ver las exhibiciones.

La mayoría peceras tienen corales sanos y en perfecto estados, pero hay excepciones ya que se habilitó una con otros afectados por el blanqueamiento, para que la gente sepa las consecuencias que el calentamiento global representa para estos coloridos organismos.

El Refugio Marino Bahía de Tela fue declarado como tal en 2017 y las autoridades de Áreas Protegidas en Tegucigalpa aún no entregan el Plan de Manejo, conoció HONDUDIARIO.

Los corales de Tela forman parte del gran Arrecife Mesoamericano, una barrera de vida submarina con más de 1.100 kilómetros, que se extiende desde el sur de México, frente Belice, Guatemala y termina en el norte de Honduras.

El Arrecife Mesoamericano es el ecosistema más grande de su tipo en todo el océano Atlántico, destacan bibliografías facilitas por la organización Amigos de los Arrecifes de Tela (AMATELA).

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.