Actualmente Prospera genera 1,100 empleos directos e indirectos en Roatán

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gerente de Mercadeo de Prospera Eduardo Andonie habló con Diario Roatán sobre lo que es Prospera y los beneficios que está trayendo el proyecto para la isla.

Eduardo Andonie Gerente de Mercadeo de Prospera

Andonie explicó que Prospera es una plataforma de empoderamiento que permite a todos los emprendedores poder desarrollarse, esto incluye a locales, nacionales e inversionistas.

El ejecutivo señaló que Prospera tiene un compromiso enorme con el país por lo que es una gran oportunidad para Honduras ya que la nación podrá posicionarse a nivel regional también.

“Estamos generando muchísimo empleo, somos los mayores generadores de empleo en la isla actualmente y seguimos cada día fortaleciendo los espacios para poder traer innovación al país, desarrollo, innovación y crecimiento sostenible, avanzando y prometiendo mejoras a nivel empresarial”.

Actualmente Prospera está generando 1,100 empleos directos e indirectos y para el 2025 tiene previsto generar alrededor de más de 10 mil empleos.

El ejecutivo indicó que las personas pueden aplicar a través de sus plataformas digitales y a través de su página web donde los interesados pueden llenar un perfil y dependiendo de las vacantes que existan dentro de los proyectos pueden aplicar.

Actualmente los perfiles que se están ocupando están entre el rubro de la arquitectura, ingeniería, construcción, finanzas y muy pronto en temas de salud.

Entre los beneficios con que cuentan está una Ley Laboral donde el 90% de los empleados son hondureños y también cuentan con el 10 al 25% sobre el salario mínimo de Honduras.

“O sea que un hondureño está ganando mucho mejor dentro del proyecto”.

 “También tenemos contribuciones del empleador obligatorias, con los Derechos Laborales tenemos facilidades como por ejemplo para formar sindicatos, aplicación de convenios entre otras cosas que son de los beneficios con los que cuenta la empresa”.

Además, también es muy fácil formar parte como empresa solamente se firma el contrato, tienen una verificación de antecedentes y posteriormente se adquiere un seguro civil  

También son parte del World Free Zone Organization que es la organización mundial de todas las zonas libres y cada día siguen brindando nuevas oportunidades y ampliando el crecimiento con la tecnología.

“Vamos a contar con Aero Loops una empresa de drones para brindar ese tipo de herramientas que funcionan dentro de la sociedad para un crecimiento dentro de la competitividad que existe a nivel regional y a nivel de país, también tendremos el Circular Factory es una herramienta enorme para desarrollar proyectos y para que las personas también aprendan a utilizar estas máquinas avanzadas de carpintería digital permitiendo además que podamos construir de una forma autosostenible y ayuda al medioambiente”.

El ejecutivo finalizó diciendo “Queremos seguir ampliando las oportunidades, trabajando en equipo con los isleños y dando el apoyo a la comunidad, porque para nosotros es muy importante la comunidad y es muy importante como isla poder brindar esos recursos”

(Visited 199 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.