Actor Rafael Amaya supera sus adicciones y vuelve a escena

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tour los compadres es el proyecto que marca el regreso del actor Rafael Amaya a los escenarios y lo hace al lado de su gran amigo, el cantante Roberto Tapia, quien lo apoyó para superar sus adicciones el año pasado.

Tanto el actor, como el cantante, compartieron la imagen del evento que los reunirá en una gira musical y de convivencia con su público en Estados Unidos.

De acuerdo con el mismo Tapia, él intepretará sus mayores éxitos; mientras que el ex protagonista de El Seños de los Cielos podrá acercarse de nuevo a sus más fieles seguidores.

El recorrido que harán ambos artistas comenzará en abril próximo y planean visitar varias ciudades de la Unión Americana, aunque aún no definen los sitios en los que se presentarán.El amigo y compadre del histrión, Roberto Tapia, está involucrado en esta gira (Foto: robertotapia / Instagram)El amigo y compadre del histrión, Roberto Tapia, está involucrado en esta gira (Foto: robertotapia / Instagram)

“Ya es oficial, próximamente arrancamos en abril en EEUU”, escribió Roberto Tapia en su cuenta de Instagram.

Rafael Amaya no tardó en responder y compartir la misma imagen de los eventos: “¡Arre, compadre!”

Este tour pronto generó controversia, ya que muchos pensaron que ambos cantarían, pero fue Roberto quien aclaró todo: “No, él no canta. Él estará conviviendo con el público y se tomará fotos”.

El Tour los compadres marca el regreso de Rafael Amaya a la vida pública y es que estuvo ausente por una larga temporada en la que se involucró en el consumo de sustancias tóxicas y después se sometió a la recuperación de sus adicciones en la Clínia Baja de Baja del Sol, comandada por Julio César Chávez.

El actor ha aparecido de a poco desde que fue dado de alta de la estancia médica en diciembre pasado y fue hace meses cuando confesó el infierno que vivió al abandonar todo por el consumo de sustancias tóxicas.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, recordó el mismo Amaya en una entrevista exclusiva publicada por People en Español.

La publicación destacó que cuando Amaya llegó a la clínica Baja del Sol aún estaba psicótico y creyéndose “El Señor de los Cielos”, pero en unos meses logró una evolución notable.

Y es que el histrión de 43 años estuvo ausente durante varios meses en los que tocó fondo, y aunque no pidió ayuda, sus seres queridos le tendieron la mano para salir de la crisis mental y de la salud a la que se enfrentó el año pasado en Acapulco, Guerrero, a causa de su adicción a las drogas.

Roberto Tapia fue uno de los grandes responsables de la rehabilitación de Rafael Amaya. El cantante confirmó a la misma publicación que su compadre se dejó influenciar por su personaje de “Aurelio Casillas” en El Señor de los Cielos, pero se decidió a rescatarlo de las adicciones y viajó de Cualiacán a Acapulco, Guerrero, donde lo encontró “en malas condiciones, pero deseando que alguien lo ayudara. Agarramos sus cosas y las subimos al carro y nos arrancamos de vuelta”.

Otro que lo ayudó mucho fue el boxeador Julio César Chávez, dueño de la Clínica Baja del Sol, donde fue internado.Otro que lo ayudó mucho fue el boxeador Julio César Chávez, dueño de la Clínica Baja del Sol, donde fue internado. (Foto: Instagram de Julio César Chávez)Otro que lo ayudó mucho fue el boxeador Julio César Chávez, dueño de la Clínica Baja del Sol, donde fue internado. (Foto: Instagram de Julio César Chávez)

El mismo pugilista ha dado algunos detalles del estado de salud del actor. “Va muy bien, gracias a Dios. Ya empezó un nuevo proyecto y lo importante es que esté bien, siga yendo a sus pláticas y que no deje de estar atento a su recuperación”, declaró en entrevista con El Gordo y La Flaca.

Le falta seguir con las pláticas, dicen ‘si recaes no preguntes por qué, ya que es porque no vas a las juntas’. Pero anda muy bien, gracias a Dios, esperemos que siga así y le va a ir muy bien, primeramente Dios”, añadió.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.