Actor Danilo Carrera considera que a veces se confunde la caballerosidad con machismo

0 98

El actor ecuatoriano, Danilo Carrera que protagoniza junto a Paulina Goto la telenovela Vencer el miedo (Univision), considera que a veces se confunde el ser caballero con el machismo. «Si uno le abre la puerta a una mujer es machismo y en lo persona me parece que ese tipo de cosas no se pueden perder», asevera el intérprete de 31 años.

Para Danilo Carrera es muy importante que toda la familia, incluidos los papás, puedan sentarse cada tarde a las 7 p.m., hora del Este, frente al televisor para ver Vencer el miedo (Univision), telenovela que protagoniza junto con Paulina Goto y en la que se abordan diferentes problemáticas sociales como el embarazo adolescente, la violencia de género y las enfermedades de transmisión sexual.

«Este proyecto tienen que verlo todos: la abuelita, el abuelo, la mamá, el papá, el hijo, el nieto porque está diseñado para entretenerte y para enamorarte pero también para que la gente que lo esté viendo se identifique con la situación que los personajes están viviendo y sepan tomar la decisión correcta porque aquí te enseñan las dos opciones: una equivocación y un acierto», cuenta Carrera a People en Español.

El actor ecuatoriano, que tiene más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, considera que en el caso de los hombres es aún más importante que la vean «porque a veces nosotros no nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos dentro de la sociedad». «Aquí en México se cree mucho todavía que si una mujer queda embarazada es responsabilidad de la mujer y el hombre no tiene nada que ver. Al contrario. Es responsabilidad de los dos. Son cosas que tenemos que ir mejorando poco a poco y son temáticas que se tocan en la telenovela».

¿Te concienciaste más sobre estos temas gracias a la telenovela?

Yo ya estaba muy consciente de todo esto. Gracias a Dios tuve la oportunidad de que en mi casa me lo enseñaran, de tener buenos valores y aparte educación sexual, pero sí me informé mucho más y cuando te das cuenta de los números, de las estadísticas… Te envuelves más y te metes más en este proyecto para ayudar.

La telenovela ha tenido un impacto muy positivo en México…

Yo me he mantenido en contacto con la gente de Population Media Center (ONG que coprodujo la telenovela] y me dijeron ‘Danilo hemos visto un cambio radical en el comportamiento de los jóvenes en México con una sola novela, con un solo proyecto’, entonces esto es importantísimo y no hay que soltar este proyecto. Hay que hacer la mayor cantidad de promoción posible.

¿Te ha tocado ver mucho machismo en tu profesión?

No tanto. Sí hay casos que uno escucha en el medio de que algún hombre es abusivo, celoso o posesivo; pero a mí en lo personal no me ha tocado vivirlo con compañeros míos o alguien que lo haya hecho frente a mí. Seguramente le pondría un alto. Ahora bien a veces hasta el caballerismo ya es machismo. Si uno le abre la puerta a una mujer es machismo, si uno quiere pagar la cuenta es machismo. En lo personal me parece que ese tipo de cosas no se pueden perder.

¿Alguna vez has tenido que alzar la voz para defender una situación que considerabas injusta?

Me ha pasado muchas veces. Me pasó en Miami. Una vez vi un tipo que le estaba empujando a una mujer y estaba tratándola mal y la chica gritaba y yo paré el coche y me bajé a defenderla. Me pasó también en Ecuador. Me ha pasado muchas veces. Yo soy así. A mí me criaron así. A mí me criaron hombre, macho y caballeroso, entonces si yo veo una mujer que está siendo maltratada voy, me bajo y si tengo que pelear peleo. Yo soy así. Yo soy muy a la antigua sin ser machista. Es mi manera de pensar y me ha tocado varias veces alzar la voz para defender, sobre todo en cuestiones físicas porque los hombres somos hasta 10 veces más fuertes que las mujeres y pues físicamente no está padre que haya abuso físico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.