Activo Conapremm para fiestas de Navidad y fin de año

Tegucigalpa, Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A partir de este viernes el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se activa para prestar seguridad a los hondureños que han planificado viajar al interior del país para las fiestas de Navidad y fin de año.

 Los miembros y voluntarios de las 23 instituciones que integran Conapremm realizarán acciones preventivas en los principales ejes carreteros del país a fin de recordar a la población que deben manejar con prudencia para evitar accidentes.

 En coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia 911, las entidades prestarán sus servicios ante cualquier llamado que los hondureños realicen a esta línea de emergencia desde cualquier parte del país.

 “Nuevamente Conapremm está preparado para proteger a los hondureños, las instituciones nos hemos coordinado con un plan que nos permitirá asistir a los ciudadanos en cualquier parte del país así como nos lo encomendó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández”, manifestó Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco.

 El también  coordinador general de Conapremm recordó a los hondureños que deben tener especial cuidado con los niños y niñas y evitar que estos manipulen pólvora ya que esto puede causar daños irreversibles en los menores.

 Además, Rosales aconsejó a la población que denuncie al 911 a cualquier ciudadano que realice disparos al aire para proceder a su inmediata captura.

 Las autoridades de Conapremm hacen un llamado a la población a no dudar en requerir los servicios de los entes de primera respuesta en cualquier situación que requiera de inmediato auxilio.

 Además solicitan a la población que faciliten el trabajo de los equipos de respuesta y de emergencia permitiendo el paso de unidades como ambulancias y  vehículos de rescate de bomberos, ya que la actividad de cada uno es vital para salvar la vida de los compatriotas.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.