Actividades para disfrutar el fin de semana con sus seres queridos

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuestro país cinco estrellas cuenta con muchos rinconcitos ideales para pasar momentos únicos en familia o con amigos, espacios para hacer diferentes actividades. Los fines de semana son el momento perfecto para salir de la rutina diaria y pasar momentos únicos, ya sea explorando nuevos rincones, conociendo parte de la historia del país o simplemente conectando con la naturaleza.

Estos maravillosos lugares con los que cuenta Honduras son únicos, y cada uno constituye un ambiente armónico lleno diversión, naturaleza, y hasta educativos por sus creativos escenarios; sitios que a su vez poseen comidas propias de la deliciosa gastronomía hondureña.

Así que si para el fin de semana no tiene nada planeado, pero anda en búsqueda de nuevas actividades por realizar, le mostramos algunas propuestas para relajarse del afán diario.

1. Una visita al casco histórico de Comayagua

Comayagua es conocida por su encanto colonial, que adorna sus hermosas calles, iglesias y casas. Se destaca también por ser la primera capital de Honduras, la cual con el paso de los años se trasladó a Tegucigalpa. Sin embargo, la mágica ciudad no perdió su atractivo, si no que fue ganando más renombre entre los pobladores. Convirtiéndola hoy en día una de las joyas coloniales más conocidas por los turistas nacionales e internacionales.

Esta increíble ciudad no es solo conocida por poseer las reliquias más antiguas del continente americano. Pues posee otros lugares inimaginables en los que pueden disfrutar de momento agradables y hacer diferentes actividades en las que se divertirán y conocerán un poco más la historia de este bello poblado. Cada uno de estos sitios se caracteriza por tener ambientes naturales y su propio cuento histórico.

2. Senderismo en el parque nacional La Tigra

El Parque Nacional La Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque y es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para las diferentes especies de animales que habitan el país.

Para los amantes del ejercicio y actividades cómo está La Tigra ofrece kilómetros de senderos para que las personas hagan senderismo. Ya que sus mejores características son la flora y fauna, cuenta con la mayor área de cobertura vegetal dentro del parque; como el pino de ocote, roble, encinos y más.

Además existen ocho senderos por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada y La Mina. Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.

3. Comer pescado en el Lago de Yojoa

El lago de Yojoa está rodeado por restaurantes en los cuales su plato principal y el más consumido es el pescado;  acompañado con tajaditas o casamiento y el tradicional encurtido hondureño. Con esta excusa podemos salir de la ciudad y realizar un corto viaje por las carreteras de honduras disfrutando tambien de los hermosos paisajes.

El pescado frito tiene un sabor único, y esto se debe por el gusto que le añaden las personas que lo preparan. Ese sabor tropical es esencial al momento de visitar esta zona del país. Lo mejor de esta platillo que siempre lo podemos degustar en las orillas de la carretera que nos dirigen al Lago de Yojoa.

4. Una visita a Casa Fortín, Yuscaran

Nuestro país es caracterizado por tener lugares impresionantes que datan la cultura e historia hondureña. Tal es el caso del Museo Casa Fortín, ubicado en Yuscarán, un destino que lo llevará en un viaje al pasado; puesto que, con solo entrar a este sitio las personas pueden observar y percibir su antigüedad.

Casa Fortín fue construida a mediados del siglo XIX, por lo que cual alberga más de 70 años de historia y es denominada como una casa de habitación, de la familia Fortín, que ahora perteneciente al Instituto de Antropología e Historia desde 1982 y con el paso del tiempo en 2012, se incluyó a la Red Nacional de Casas de la Cultura de Honduras.

5. Hacer kayak en Panacam 

Si desea recorrer la belleza de los ecosistemas naturales que posee el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) hay una modalidad que está cautivando a todos, y es nada más y nada menos que el paseo en kayak, otra manera divertida de explorar este recinto natural.

Panacam Lodge incluye la opción de pasear con un guía que le contará interesantes anécdotas de la variada vida silvestre que habita en el encantador bosque nublado. Con L.150.00 disfrutará la experiencia por hora y media de conocer el embalse Yuré, una represa de aguas tranquilas y donde si tiene suerte podrá observar la hermosa fauna acuática de la zona boscosa.

7. Paseo en buggy en Las Carabelas, Amarateca

Las Carabelas, es el lugar indicado para vivir una experiencia aventura, diversión y una tarde hermosa, el próximo destino para convivir junto a sus familiares o amigos. Este impresionante lugar ofrece una inolvidable experiencia al aire libre, en un espacio privado y seguro, en el cual puede disfrutar de un día lleno de naturaleza y entretenimiento con diferentes actividades.

La diversión es lo que más abunda en los tours que ofrece este sitio turístico, ya que la hermosa vista forma parte por recorrido por las montañas de quebrada honda, donde también se encuentran árboles frutales y lagunas. Las Carabelas se destaca por sus famosos paseos en automóviles diseñados para andar en arena.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.