Actividad financiera con mayor agilidad durante el 2019

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el comercio, la construcción privada, industria manufacturera, telecomunicaciones y la intermediación financiera, contribuyeron en gran medida al Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) durante el tercer trimestre del 2019.

El máximo organismo financiero del país destaca a la Intermediación Financiera como la actividad con mayor dinamismo, resultado del alza en los ingresos por intereses y comisiones recibidas, dado el incremento en el monto otorgado de préstamos por parte de bancos y cooperativas.

Asimismo, el Comercio creció debido a las buenas ventas en los rubros de alimentos, bebidas y maquinaria.

Adicionalmente, la construcción privada, reporta un estado positivo gracias a la ejecución de obras residenciales promovidas por programas gubernamentales.

A su vez, la actividad de electricidad y agua por un comportamiento de la demanda local lo que poca una mayor generación de energía.

Por otro lado, el desarrollo de la industria manufacturera aumento por la demanda de productos textiles y prendas de vestir hacia el mercado externo y la producción de alimentos y bebidas para abastecer la demanda nacional.

Finalmente, se reporta la caída de la actividad agrícola consecuencia de una menor producción de café, palma africana y de granos básicos.

No obstante, hubo un impulso positivo en la avicultura, fundamentado por un incremento en la productividad de huevos para satisfacer el consumo interno.

En la región de Centroamericana, hasta agosto de 2019 mostró signos positivos, aunque a un menor ritmo en comparación al 2018, según el IMAE, derivado por el comportamiento positivo industria manufacturera, comunicaciones, electricidad y la intermediación financiera.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.