Actividad económica creció 4.7% hasta mayo

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La actividad económica en el país sigue mostrando una evolución positiva, denotando crecimiento acumulado de 4.7 por ciento, de enero a mayo de 2024, destacó hoy lunes el Banco Central de Honduras (BCH) durante la presentación del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

En comparación con el mismo mes del año anterior, se registró un incremento interanual de 3.2 por ciento, según el mismo informe.

Este desempeño refleja el auge de diversas actividades económicas, que han sido impulsadas por el aumento de la inversión en maquinaria y equipo de transporte y el dinamismo en el consumo privado; pese a un contexto de incertidumbre y conflictos geopolíticos a nivel global, lo que denota la capacidad de resiliencia de la economía nacional.

A nivel centroamericano, a abril 2024, Honduras alcanzó la variación interanual acumulada más alta de la región, agregó.

El gerente del BCH, Carlos Fernando Ávila, resaltó el mayor aporte de actividades productivas como la intermediación financiera; comercio; telecomunicaciones; y construcción privada, acompañado por políticas gubernamentales que han contribuido a tener acceso a tasas de interés y mayores plazos, así como mayores recursos disponibles por el sistema financiero nacional.

“El comportamiento de la industria manufacturera denotó menores niveles de producción, pero han sido contrarrestados por la producción de fundición de hierro, cemento y hormigón”, señaló.

Carlos Fernando Ávila refirió además que el sector agropecuario denotó diversificación en producción de cítricos, plátanos pitaya y marañón que contribuye a generar más divisas a la economía hondureña.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.