Actividad de cruceros en Roatán será continúa y permanente en el 2016

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

A partir de 2016, el Puerto de Cruceros de Roatán ya no tenderá temporada baja, porque la actividad será permanente y continúa durante todo el año, confirmó hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

“En 2016 va haber un crecimiento del 28 por ciento con respecto al periodo anterior”, reaccionó Silvestri después de comentar que la llegada a Roatán del crucero de gigantescas dimensiones, el “Himno de los Mares”, es un indicativo que “estamos a un nivel más alto con respecto a otros puertos del Caribe”.

De acuerdo a las proyecciones que maneja el Puerto de Cruceros dela isla, en el 2016 recibirán 168 barcos con unos 459 850 pasajeros. Los meses de mayor actividad serán febrero con 18 barcos, marzo y noviembre con 24 y diciembre con 26 naves.

En los restantes meses atracarán no menos de once embarcaciones y en el itinerario del Puerto se destaca, así mismo, la llegada del crucero “El Himno de los Mares” el 1 de febrero, 14 de marzo, 4 de Noviembre y 16 de diciembre con al menos 6 mil peajeros y tripulantes cada vez.

“En el año que está por terminar recibimos 120 barcos cruceros con 306 510 cruceristas, inclusive al “Himno de los Mares” en su primer viaje por el Caribe”, confirmó por otra parte el Gerente de la terminal marítima de Coxen Hole, Alex Gómez, quien adelantó que la actividad en el puerto trae muchos beneficios a la isla.

Recordó que cada cruceristas que baja, gasta un promedio de 79 a 80 dólares en compara de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

“Con el Instituto Hondureño de Antropologia e Historia vamos a estar acuerpando otros esfuerzos en el puerto de Roatán, donde este año iniciaremos la segunda fase de construcción del muelle para generar empleo, recibir mayor cantidad de barcos y mantener el liderazgo como destino de cruceros”, concluyo Emilio Silvestri.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.