Actividad agropecuaria ahora es un atractivo turístico en villa de San Antonio

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Villa de San Antonio, Comayagua, Néstor Mendoza, indicó que desde hacer varios años el municipio le apostó por hacer crecer la economía, mediante el agroturismo.

“En 2017 establecimos uno de los pilares para hacer crecer la economía y era apostarle al turismo, y como somos productores de plátano, arroz, tilapia, ganado, frutas y hay mucha gente que desea tener ese acercamiento con el campo y saber cómo se produce, entonces decidimos trazar una ruta agroturística”, dijo.

La actividad agropecuaria en la zona rural del municipio ahora es un atractivo para los turistas de las ciudades.

Muchos visitantes nacionales y extranjeros son atraídos por los ranchos, haciendas y extensas áreas de cultivos agrícolas y pecuarios en la Villa de San Antonio.

El municipio ubicado en la zona central de Honduras, produce arroz, frutas, vegetales, cría de peces, reproducción de ganado y derivados de la leche.

Laberinto de cipreses

Una visita a la Villa de San Antonio pasa por detenerse en el Rancho Sofía, donde el turista puede conocer el proceso de ordeño tradicional y mecanizado de las vacas.

El lugar es ideal para degustar de una taza de café en el restaurante o en un pequeño muelle de una laguna.

“El cliente viene, se toma su café, pueden sacar la leche de la vaca y tomárselo. Los niños pueden montar a caballo, bicicleta, pueden hacer camping … Estamos incorporando el senderismo hasta llegar al sitio arqueológico Tenampúa”, contó Kennin Rodríguez, propietario del Rancho Sofía, lugar situado en la aldea de Flores.

Además, es posible conocer más de 30 lagunas donde hay cría de peces y un laberinto de cipreses.

Villa de San Antonio también ofrece una bella plaza central, una fuente de agua y pinturas en tercera dimensión

(Visited 315 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.