Activan plan de acción en aeropuertos del país ante alerta del Coronavirus

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que han ejecutado un plan de acción, que iniciará con una vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país, para evitar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus.

Lo anterior en respuesta a la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre los casos de Coronavirus registrados en el continente Asiático y Estados Unidos.

Te puede interesar: Para prevenir casos de dengue realizan operativos de fumigación en SPS

En tal sentido, explicó que se ha establecido un sistema de comunicación con todos los puntos de entrada aéreos y marítimos, para reforzar la vigilancia y dar seguimiento a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo (China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos) que intenten ingresar país.

Asimismo, la Secretaría de Salud, le hace un llamado a la población para implementar las medidas de prevención e higiene necesarias, como el lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.

De igual manera, se recomienda evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.

El Coronavirus es una enfermedad que causa neumonía cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria y entre los síntomas que se pueden presentar está la secreción nasal, tos, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, entre otros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.