Activan el CODEM en Roatán por entrada del frente frío

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Vice Alcaldesa Emily Flowers coordinadora del Comite de Emergencia Municipal ( CODEM) por instrucciones del Comité Permanente de Contingencias COPECO, activaron el Comité de Emergencia Municipal debido al cambio climático que se está dando en el país, considerando que la alerta incluye al departamento de Islas de la Bahía.

Según el reporte meteorológico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional el tiempo significativo es el siguiente:un frente frío débil que estará interactuando con un centro de baja presión cerca del Caribe hondureño durante el fin de semana, generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica especialmente para los departamentos de Cortes, Atlántida, Islas de la Bahía, Colon, norte de Yoro, norte de Olancho y norte de Gracias a Dios.

Para las demás regiones estaremos dentro de un ambiente de posibles lluvias, lloviznas leves en lugares de montañas y con temperaturas agradables.

Se espera un oleaje: Litoral Caribe: de 2 a 4 pies y en el Golfo de Fonseca: de 3 a 5 pies.

El pronóstico para la región Insular cielo nublado a muy nublado en el periodo en transcurso del pronóstico, lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica, vientos rachados del norte y noroestes, velocidad estimada de 50/60 km/h. Para los días sábados y parte del día domingo, el lunes seguirán del noroeste a velocidad estimada de 24 Km/h.

A partir de las seis de la tarde, queda totalmente activado el Comité de Emergencia Municipal para brindar una respuesta oportuna a las emergencias que puedan durante el fin de semana por la presencia del frente frío que posiblemente pueda afectar al departamento de Islas de la Bahía.

Las autoridades concluyeron diciéndole a la población que tome las medidas de precaución para evitar daños y sobretodo pérdida de vidas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.