Actitud de funcionarios del MP es condenada por el Gobierno

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los servidores del Ministerio Público, han permanecido en huelga las últimas seis semanas. Incluso se ha llegado al punto donde hasta Medicina Forense se ha paralizado. Provocando consternación en la población debido a la falta de personal para el levantamiento de cuerpos y realización de autopsias.

Por ello, el Gobierno de la República, a través de un comunicado oficial “condena enérgicamente la actitud Indolente e insensible, irracional y de grave perjuicio, adoptada por funcionarios del MP, fiscales y médicos forenses, que, integrando un ente de seguridad nacional, responsable de defender y proteger los intereses generales de la ciudadanía”.

El escrito del Gobierno señala la posición de los servidores del MP, como en un claro enfrentamiento y reclama que han paralizado funciones legales argumentando bajos salarios cuando más de 702 personas de su nómina de empleados ganan salarios superiores a 33 mil lempiras, y más de 471 funcionarios ganan arriba de 53 mil lempiras llegando hasta 240 mil lempiras mensuales. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.