Acqua Corporation avisa a sus clientes finalización de amnistía ambiental

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acqua Corporation como empresa responsable que brinda servicios ambientales a nivel nacional y especialmente en la zona insular comunica a sus clientes, los detalles sobre la finalización de la amnistía ambiental.

Steven Guillen gerente general de Acqua Corporation comunicó a sus clientes sobre la finalización de la amnistía “a todas las empresas que tienen Licencias Ambientales categorías 1, 2 y 3 que por alguna razón no han presentado sus Informes de Cumplimiento de Medidas Ambientales en tiempo y forma, se les informa que pueden hacerlo antes del vencimiento de esta amnistía para que no tengan que pagar multas por los retrasos” indicó

A continuación, el texto íntegro circulado:

Estimados Socios

Se les adjunta el Decreto No. 133-2018, el cual contiene Establecer amnistía en el pago de multas por la no presentación o presentación extemporánea del Informe de Cumplimiento de Medidas Ambientales (ICMA), establecida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente, publicado en La Gaceta el 26 de febrero de 2019.

Aspectos a considerar:

El objeto del presente Decreto es establecer amnistía en el pago de multas por la no presentación o presentación extemporánea del Informe de Cumplimiento de Medidas Ambientales (ICMA).

La amnistía es para los proyectos que de acuerdo con la Tabla de Categorización emitida por MiAmbiente, se encuentren en Categoría 1, 2 y 3 con Licencia Ambiental.

Quedan exceptuados los proyectos siguientes:

Alto impacto ambiental (Categoría 4);

Proyectos de Generación de Energía (Categoría 2, 3 y 4)

Telecomunicaciones y Proyectos Mineros indistintamente de su categoría.

La amnistía es aplicable para los proyectos, obras o actividades que sean objeto de multa al entrar en vigencia el presente Decreto. Siempre y cuando se presente el Informe de Cumplimiento de Medidas Ambientales (ICMA) ante MiAmbiente.

La amnistía no es aplicable si los proyectos, obras o actividades que se encuentran en las Categorías 1, 2 y 3 durante el retraso de presentación del Informe de Cumplimiento de Medidas Ambientales (ICMA) han producido daños al medio ambiente y los recursos naturales.

La amnistía tendrá una vigencia de seis (6) meses a partir de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

El Decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Para más información

Acqua Corporation tiene un horario entre 9:00am a 6:00pm dependiendo los días de trabajo, pueden contactar las oficinas de Roatán al +504 9990-8685, en Tegucigalpa al 9990-4934 y la oficina principal en la capital al 2239-0268.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.