Aconsumeh propone mascarillas de forma gratuita a estudiantes

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

la Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh) señaló que la aprobación de la mascarilla por parte del Congreso Nacional, demuestra que no existe tal protección contra el Covid 19, sino, el negocio de unos pocos, abanderandose de un virus que deja tremendas dudas de su impacto.

Si en realidad, el Congreso Nacional, quiere proteger a la poblacion debió también aprobar un presupuesto para la compra de mascarillas y que estos insumos fueran puestos a la disposición de centros públicos para que todo usuario tuviera a el sin ningún costo.

Esta medida que ahora es una ley, se puede calificar como una acción antidemocratica contra el pueblo, significa que el acceso de estas mascarillas golpeara severamente el bolsillo de cientos de miles de hondureños que no tienen acceso a productos esenciales de la Canasta Básica.

El Covid19, significa desarrollo pero para unos pocos, luego vendrán a querer imponer otras medidas que acabarán antes del promedio de vida de un hondureño » Una vacuna » , el sistema de gobierno que se quiere imponer en Honduras será un sistema aun mas desigual, no flexible e imposiciones que generarán serias repercusiones en los más pobres.

La Canasta Básica, tendrá un impacto de grandes proporciones, que por la falta de una visión de país, la pobreza alcanzará los nivles más altos en la historia de Honduras. El Banco Central ya no tendrá argumentos para continuar manipulando los índices inflaciónarios como también la medición del crecimiento económico del que han venido manejando y haciéndonos creer que los que ellos dicen, es la fórmula más correcta.

El uso de la mascarilla será un insumo permanente igual que los productos de consumo, un negocio redondo para los fabricantes porque no tendrán ningún control en los precios y un doble negocio para el gobierno que busca agenciarse aun mas fondos a través de multas para quienes no la porten.

Aconsumeh propone que a través de la Secretaria de Educación se ponga a la disposición en todo los centros educativos del país, el uso de la mascarilla sin ningún costo para los estudiantes que asisten en situaciones pauperrimas a recibir el pan del saber.

Los politicos que buscan un cargo de elección popular deberían asumir esa responsabilidad social y no querer llegar al poner mediante acciones impositivas que los hace indiferentes ante el pueblo.

Los diputados que participaron en la aprobación del uso de la mascarilla no son representante del pueblo sino de un grupo que predomina en el país y que pauta condiciones adversas a las del pueblo, tal medida, debió partir de un análisis de los efectos multiplicadores que tendría en la economía de los hondureños, no nos oponemos a la proteccion, que quede claro, nos oponemos al impacto que tendrá para los padres de familia que con mucho sacrificio encuentran arroz y frijoles.

Queremos destacar que no todo lo que hace el gobierno es malo, sería egoísta pensar y eso que quede claro, que la entrega de la bolsa solidaria llego a familias que nunca habían recibido un beneficio por parte del gobierno, eso ha venido a paliar el sufrimiento del núcleo familiar en Honduras.

Las municipalidades han jugado un papel tan importante en tiempos de crisis y es la solidaridad con que han actuado a favor de quienes mas lo necesitan, esta el caso de las autoridades de Brus Laguna, que sin acceso a vías ellos se han reivindicado con el adulto mayor y discapacitados en la zona.

Aconsumeh estas acciones de solidaridad las ve y las aplaude como un bien solidario.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.