ACONSUMEH exige que se mantengan precios del cartón de huevos

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (ACONSUMEH ) denuncia que pulperos en diferentes colonias de la capital han exagerado el precio del cartón de huevos por lo que estamos solicitado que todo aquel que tenga la oportunidad identificar la pulpería y sector de ubicacion que lo haga saber a las autoridades correspondientes.

Según los consumidores que hacen acopio de este producto esencial vehículos particulares andan vendiendo el cartón de huevos a L.180, en las pulperías 120, 140 y 150 lempiras el cartón. A la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) le solicitamos como también a la Fiscalía del Consumidor proceder de oficio contra los abusos que cometen los pulperos aprovechándose de la emergencia nacional.

Estos abusos deben de ser castigados con todo el peso de la Ley dijo Benjamin Zepeda presidente de Aconsumeh, para el caso señaló que hay pulperias como en la colonia la Auxiliadora, Reyniel Funez, colonia el Pedregal Jirazoles, Cerró Grande, la Torocagua, Loarque y Satélite; inclusive el centro de la ciudad de Choluteca los abusos son desmedidos.

A su vez solicitamos al gobierno en momentos de calamidad un perdón al pago de la factura eléctrica para poder compensar esta severa crisis que esta apunto de desbordarse por la desesperación y angustia al no encontrar alimentos por lo que debemos de actuar con cautela porque el hambre no tiene fronteras.

Los capitalinos entran a una nueva semana de angustia sin saber que va a ocurrir mientra el gobierno llama a lo peor en ves de llamar a la calma para evitar una histeria colectiva en los centros de abastecimientos no queda otra salida.

Reiteramos nuestro llamado a la población a utilizar la cultura de la denuncia a manera de nutrir a nuestras autoridades a proceder contra los que abusas de la crisis económica que sacude a la población hondureño.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.