Acompañamiento técnico y científico de la ONU y OEA fortalecerá institucionalidad

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Canciller de la republica Arturo Corrales dijo que que el acompañamiento de los facilitadores es técnico, científico y lo que se espera es que se fortalezca la institucionalidad del país para combatir la impunidad y la corrupción en el país, tal como lo ha propuesto desde un inicio el presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

Corrales añadió que la respuesta positiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una gran noticia que debe alegrar a los hondureños.

Corrales, agrego que los facilitadores ayudarán a que todos los negociadores sentados en el dialogo definan en cuanto tiempo se llevara a cabo el proceso y de qué forma, “es muy buena la noticia el apoyo es contundente y ya tenemos sesiones de trabajo” anoto.

«Luego que se ha tenido la respuesta positiva, tanto de la ONU, como de la OEA, se está trabajando para hacer todo un cronograma y una metodología de trabajo que se hará en Honduras, sin condiciones porque solo hay una forma de ser honesto y si el dialogo es honesto el resultado será la honestidad», prosiguió Corrales Alvarado.

El funcionario también confió que la palabra que se utilizo en la petición fue con “urgencia” pero no porque hay una situación de emergencia si no porque el dialogo ya había iniciado, y se necesitaba que el acompañamiento fuera lo más pronto posible aclaro.

Por otra parte, el canciller recordó que el gobierno del presidente Hernández, no está improvisando en este tema porque ya se han pedido varios diagnósticos, para el caso se registra el del año 2012 y 2014 que brindo la OEA.

En tal sentido Honduras es el único país que pidió un segundo diagnostico y ahora un tercero señalo.
Finalmente el funcionario recalco que Honduras ha tenido muchos avances en materia de combate a la corrupción y al crimen organizado y eso lo reconoce el mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.