Acercamientos entre Policía y Depurados estaría deteniendo acciones de protesta

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron ayer con un grupo de representantes de expolicías retirados en donde se trataron temas en referencia al proceso de reingreso de los mismos a la institución.

Debido a esos acercamientos y el alcance de algunos acuerdos los agentes depurados habrían cancelado las acciones de protesta que tenían programadas para el jueves 9 de junio.

El comisionado Juan López Róchez, director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, comenzó diciendo en ese sentido que se está llevando a cabo un proceso “armónico” entre los representantes de los colegas reestructurados y la Policía.

El funcionario indicó en el marco de estos acercamientos que han recepcionado alrededor de 150 solicitudes de colegas que en su mayoría están siendo evaluados en temas médicos, así como de credibilidad y confianza.

“De esa manera a principios del mes de julio tendremos a los primeros 300 elementos para reentrenarlos en los nuevos conceptos de seguridad, sobre todo en lo relacionado al formato de policía comunitaria eficaz.

Róchez precisó que las reuniones están siendo constantes de tal manera que el proceso pueda marchar de forma clara.

De acuerdo a datos alrededor de cinco mil policías fueron depurados en la administración pasada, de los cuales existen aproximadamente 1,300 demandas en los tribunales.

Los policías depurados continúan a la espera que el gobierno les brinde una respuesta a las cerca de siete exigencias planteadas, entre ellas indemnización y reintegro.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.