Acercamientos a Lula da Silva ilusiona a sector agrario nacional

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los acercamientos de la administración gubernamental de Honduras con el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ilusionó en el sector agrícola, ante posibilidades de apoyo y cooperación para fortalecer el aparato productivo nacional.

El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, estimó que, de esa cooperación y relación de amistad con el mandatario sudamericano, vendrían avances sustanciales y progresivos. “Brasil es una potencia no solo económica y política, también es desarrollada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Tendremos que estar dispuestos y concretar rápidamente esos convenios y cooperación”, adelantó.

La fuente citó además que Brasil es potencia en café y podría abrir una oportunidad para colocar productos de exportación con condiciones favorables mediante la incursión al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Posteriormente, sería clave, según Rafael Alegría, el retorno de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe y abrir relaciones comerciales con China Continental.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.