Acciones de Brasil arrojan fuertes perdidas

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

El principal índice de acciones de Brasil inició la jornada del jueves con fuertes pérdidas, luego de que Standard & Poor’s rebajó la nota crediticia del país a «BB+» desde «BBB-«, con panorama negativo.

La medida, anunciada la noche del miércoles, en la práctica despoja a Brasil de su codiciado grado de inversión.

El Bovespa llegó a caer un 2,2 % a 45.628,89 puntos y a las 13:28 GMT perdía un 1,68 % a 45.874 unidades.

En el índice, también se desplomaron los papeles de gigantes como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale Banco do Brasil, que perdieron un 6,7 % y un 3 %, respectivamente.

La moneda brasileña, el real, perdía un 1,83 por ciento a 3,8701 unidades por dólar. En la apertura, la moneda llegó a debilitarse un 3%.

BB+ y BBB-

La calificación BBB- es considerada el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes de los mercados, mientras que la BB+ es la más alta dentro de la categoría de grado especulativo.

«Los desafíos políticos de Brasil continúan aumentando, pesando sobre la capacidad y la voluntad del Gobierno de presentar un presupuesto para 2016 al Congreso coherente con la corrección política significativa señalizada durante la primera parte del segundo mandato de la presidente Dilma Rousseff», dijo S&P en un comunicado.

El Gobierno de Brasil sorprendió a fines de agosto al enviar al Congreso por primera vez en la historia un presupuesto para 2016 que prevé un déficit primario.

«La propuesta de presupuesto del Gobierno contempla un nuevo cambio a la meta de superávit fiscal primario menos de seis semanas después de la última revisión a la baja, lo cual representaría tres años consecutivos de déficit primario y una deuda general neta que seguirá subiendo si no se toman medidas sobre ingresos o gastos», estimó Standard and Poor’s en un comunicado.

En vez de lograr un superávit fiscal primario (antes del pago de intereses de la deuda) del 0,7% del PIB, como estaba previsto inicialmente, el Gobierno de Dilma Rousseff planifica ahora un déficit primario del 0,5% del PIB para 2016, equivalente a 30.500 millones de reales (u$s 8.413 millones).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.