Acción de Gracias y Black Friday llegan al mismo tiempo

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año 2014, el llamado Viernes Negro llega a la vez que el jueves de Acción de Gracias.

No es un error de calendario. Se trata de una estrategia comercial de una serie de empresas que han decidido sacar partido a esta festividad familiar estadounidense previa a la temporada de compras de invierno.

Kmart abrirá en algunos estados a las 6 a.m. del jueves 27, día de Acción de Gracias, y cerrará 42 horas después, en la noche del viernes. Esta cadena de tiendas lleva 23 años abriendo el jueves festivo y, el año pasado, lo hizo desde las 6 a.m. hasta las 11 p.m. Cada año, más horas hasta llegar a encadenar las dos jornadas.

En Sears, se abrirá, el jueves, a las 6 p.m. Los trabajadores de ambas tiendas recibirán un día y medio de paga por fichar ese día y «paga de holidays» el viernes, sábado y domingo.

En ambas cadenas, se espera un alto volumen de compradores, ya que según las encuestas que maneja la empresa que las gestiona los compradores no tienen suficiente tiempo entre Acción de Gracias y Navidad para hacer las compras «y necesitan otro día más».

Wal-Mart dijo a Thinkprogress, hace unos días, que también estará abierto el día de Thanksgiving, como ha ocurrido en años precedentes, y en algún momento de la tarde noche dará comienzo a los descuentos que tradicionalmente se hacían el viernes.

Otras tiendas, como Target, anunciaron que las ofertas del viernes llegan el jueves 27 sin dar demasiadas precisiones.

J.C. Penney informó que abrirá a las 5 a.m. del propio día festivo, una hora antes que Kohl’s y Macy’s, además de la propia Sears. Estas tres últimas, abren este año dos horas antes que en 2013.

Pero no todos los comercios siguen la misma línea. Algunos resisten a la presión de abrir el mismo día que se cocina el pavo. Costco fue de los primeros en decir que quiere que sus empleados tengan tiempo para estar con sus familias. T.J. Maxx, Marshalls, HomeGoods, Home Deport, Barnes & Noble, Bed, Bath and Beyond, Pier 1 o Lowes, también dejarán que el viernes negro empiece el viernes.

La mayor comercialización de la fecha llega en un año en el que los americanos esperan gastar una media de $538 en regalos de temporada frente a los $528 del año pasado, según el instituto de análisis Conference Board.

Rebajas, rebajas
Una de cada tres personas espera comprar rebajados la mitad de sus regalos. Y siete de cada 10 comprarán una parte de estos en la Red, según los datos del Conference Board. Es algo que lleva a comercios como Target ofrecer servicio de envío gratis esta temporada.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.