Acción de desalojo en UNAH-VS estará en manos de las autoridades competentes

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, manifestó que la acción de desalojo programada para hoy martes 23 de febrero con el propósito de recuperar las 25 manzanas de tierra que se encuentra invadidas en UNAH-VS queda en mano de las autoridades competentes, ajenas a la máxima casa de estudios.

La académica resaltó que los invasores no valoraron la buena fe de la universidad, en la que se les otorgó un mes de prórroga para abandonar los terrenos de la institución de manera voluntaria, ya que continúan escuchando el mal asesoramiento de sus abogados de quedarse en una propiedad que no les pertenece.

“Hay una orden del Juzgado competente, hay en el país instituciones que realizan este trabajo y no la hacen la Universidad, la acción que ellos hagan será en el ámbito estricto de su responsabilidad”, reiteró Castellanos.

Posterior al desalojo la funcionaria explicó que la universidad ya cuenta con un permiso de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula para la construcción de un cerco perimetral, que posterior será sustituido por un muro con la similitud con el que cuenta Ciudad Universitaria.

Con la recuperación de estas 25 manzanas en un futuro se piensa desarrollar las carreras técnicas, las ingenierías, un área de deporte y otra para la innovación, así como para la tecnología, donde se definirá con la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) una propuesta de desarrollo con base a un cronograma.

“Tampoco queremos engañar a la ciudadanía que el otro año construiremos, este año concluimos con la inversión en el área de la salud, y con la recuperación de uno de los predios tenemos previsto iniciar el área de innovación tecnológica en uno de los predios recuperados”, reiteró la rectora de la UNAH.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.