Accidentes viales se disparan a inicios de Semana Santa

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las atenciones a personas lesionadas en accidentes de tránsito y por lesiones de arma blanca en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) sobresalen el reporte de incidencias » Verano saludable 2014″.

La ocurrencia de casos corresponde al período de las 7:00 de la mañana del domingo 13 de abril a las 7:00 de la mañana del lunes 14 de abril.

En el informe elaborado por el departamento de Vigilancia de la Salud del HEU se establece que ese lapso de 24 horas se atendieron a 15 personas involucradas en accidentes viales de las cuales 13 son hombres y dos mujeres.

Asimismo, en la emergencia de cirugía el personal médico asistencial brindó atención a 11 personas , todas del sexo masculino, que llegaron con heridas de arma blanca y cinco más con heridas de arma de fuego, de los cuales uno perdió la vida.

Por otras causas, se reportó el ingreso y fallecimiento de un hombre a causa de una infección respiratoria aguda grave (IRA).

Finalmente, destaca la asistencia a dos personas intoxicadas, una por alcohol y la otra por medicamentos, más seis pacientes por causa de diarreas.

Cabe destacar que la mayor parte de las personas asistidas en la emergencia del centro asistencial son del sexo masculino.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.