Academicos coinciden que no se debe seguir con un sistema de educación cerrado

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No se debe seguir con un sistema de educación cerrado

Necesitamos que haya un compromiso para abrir el sistema a partir de enero.

Es urgente que las aulas de clases se abran nuevamente, coinciden académicos, si no se recupera el sistema educativo el riesgo de perder una generación es muy alto.

 Se debe priorizar la vacuna estos últimos meses para que los estudiantes puedan regresar a clases, coinciden actores del sistema.

«No debemos seguir con un sistema educativo cerrado», dijo este martes el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé.

Necesitamos que haya un compromiso para abrir el sistema a partir de enero, en ese sentido es importante que este Gobierno y el próximo prioricen la vacuna en estos últimos meses.

Ya se puede agilizar el proceso de vacunación incluso con los menores, porque ya hay vacunas contra COVID-19 recomendadas.

Si tenemos menos educación la población es menos competitiva, manifestó el rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Hermes Alduvín.

«Antes de la pandemia, teníamos serios problemas en cuanto a calidad y cobertura educativa y después de la pandemia, estos indicadores empeoraron», esbozó.

Hay un gran desafío para poner a tono el sistema educativo y dotar a los estudiantes de herramientas que demande el siglo XXI, y por ello ahora es urgente que se retorne a las clases, principalmente porque las condiciones socioeconómicas de los padres de familia no permiten una educación virtual y el Estado tampoco ha cumplido con ese propósito.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.