AC Milan podría ser sancionado nuevamente por la UEFA

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Milan, que no ha respetado su equilibrio económico en los tres últimos años, como exige la regla del Fair-Play financiero de la UEFA, se arriesga a una nueva sanción, indicó este miércoles la confederación europea.

La cámara de investigación de la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC) decidió «someter el dosier del Milan a la cámara de enjuiciamiento, dado que el club no ha cumplido el objetivo de equilibrio financiero examinado en la temporada 2018/2019 que cubre los ejercicios 2016, 2017 y 2018», indicó la UEFA en un comunicado.

La ICFC está encargada de vigilar, especialmente a los clubes que participan en las competiciones europeas (Liga de Campeones y Liga Europa), para que no gasten más de lo que generen por sus actividades en un periodo de tres años.

El Milan, que ya tenía la amenaza de una exclusión de las competiciones europeas, podría recibir una nueva sanción económica o deportiva.

En junio de 2018 el Milan fue excluido de la siguiente edición de la Europa League por no respetar los principios del Fair-Play financiero en el periodo precedente (2014/2017), pero en julio el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló esta decisión, autorizando al club a jugar en Europa.

El TAS solicitó entonces a la UEFA que tomara «medidas disciplinarias proporcionadas».

En diciembre la unidad financiera de la UEFA decidió multar con 12 millones de euros al club y le suspendió de manera cautelar de sus competiciones en el curso 2022-23 o 2023-24 si no alcanzaba el equilibrio a 30 de junio de 2021.

El Milan presentó un recurso a esta decisión ante el TAS, que todavía no ha dictado sentencia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.